CAPUCINE DEMNARD

m

Musicoterapeuta, su método se basa en un abordaje integral cuerpo-mente mediante el uso de la música, la voz, las frecuencias, respiración, meditación, posturas, masajes y aromaterapia.

Capucine Demnard, después de estudiar oboe en el Conservatorio de Aviñón y en la Schola Cantorum en París, creó por primera vez la agencia artística Fuga musique, dedicada a la producción de música clásica y conciertos líricos y colabora con las óperas, orquestas y festivales del sur de Francia. Posteriormente se dedicó a la investigación musical y sonora.

 

Graduada en Musicoterapia por la Universidad de Medicina de Nîmes-Montpellier, se especializa en adultos jóvenes con lesión cerebral traumática (DU TCC) y apoyo en cuidados paliativos (DU End of life).

 

Trabajó en los hospitales universitarios de Montpellier, Nimes, Burdeos y Jonzac, luego abrió 2 centros de atención de musicoterapia en Arles y Barcelona para desarrollar su propio método VedaCare: atención integral cuerpo-mente mediante el uso de la música, la voz, las frecuencias, pero también respiración, meditación, posturas, masajes y aromaterapia.

 

Su método se aplica a niños, adolescentes, adultos, personas mayores, líderes empresariales, deportistas… en diferentes etapas de la vida, según las necesidades de cada persona.

 

Miembro de varias asociaciones e institutos de musicoterapia, participa en investigaciones sobre el desarrollo de la musicoterapia con el Instituto de Nantes. También está formada en neuromusicoterapia (Máster Neuromusica Barcelona).

 

Capucine realiza diversas acciones musicales, el poder de la música para sanar, crear y ayudar, y lo reúne sus 3 áreas de actuación específicas el cuidado, la creación artística y la defensa de causas humanitarias.

MUSICOTERAPIA

Armoniza tu ser y sintoniza con tu entorno. Activa tus capacidades mentales y relaja el sistema nervioso al mismo tiempo.